EL MARCO TEORICO DE LA FORMACION

Puesto que la Formación es Teórico-Práctica,  desde el primer día del curso, estamos aprendiendo y prácticando la Teoría Integral de KEN WILBER.  Una de las Teorías más vanguardistas y completas del momento actual, reconocida más y más, incluso en el mundo académico.

Se puede aplicar a todos los campos del saber humano: Política, Sociología, Física, Teología, Medicina, Psicología, Antropología...

Ken Wilber, es uno de los filósofos y pensadores más brillante de nuestro tiempo. Escribió su primer libro con 22 años.  Ha sido traducido a más de 36 idiomas, y en España ha publicado 23 libros en nuestro idioma con la Editorial Kairós, entre los que destaca el Manual Básico:  Visión Integral.

En base a la Teoría Integral, se han desarrollado en el mundo encuentros multitudinarios, que reunen a miles de personas para discutir, comprender, profundizar, criticar y verificar su Teoría, y aunque en la FORMACION trabajamos con muchas otras teorías, es la de Ken Wilber la que arropa y nos sirve de marco para todas las demás, pues, precisamente nos sirve para ver la realidad al completo, y ver dónde se encuentran cada una de las otras visiones del mundo o metodologías.  Raquel Torrent, fué la fundadora de las Jornadas Integrales (antes llamadas "Jornadas Ken Wilber") en el año 2003,  reuniones que han aglutinado anualmente a los "integrales" españoles desde esa fecha hasta el año pasado en que se realizó la última.

En la Formación, y a medida que vamos desarrollando el curso,  entrelanzamos el aprendizaje -de manera teórica y práctica- de la Teoría Integral de Ken Wilber, puesto que es lo que más nos va a servir para el desarrollo de la Conciencia, que es uno de nuestros principales objetivos en esta Formación Integral/Transpersonal 🙂